Guido Añez Moscoso

guido-anez-moscoso-500x445

La falsificación del relato político

Guido Añez Moscoso
Artículos y Opinión02 de julio de 2024

El MAS desde el año 2003 ha impuesto su relato sobre los hechos políticos en nuestro país, los relatos son una herramienta de comunicación política que permiten construir una novela para tomar el poder o desde el poder y consolida un discurso político dominante que es repetido por todos sus voceros y amplificado por la red de medios de comunicación afines al poder, o de algunos que pecan en su inocencia al no tener una contraposición a la voz oficial del gobierno.

General-Juan-José-Zúñiga

Zúñiga antes de ser detenido declara que se reunió con Luis Arce el domingo y sugiere que hubo un autogolpe en Bolivia

Redacción
Bolivia26 de junio de 2024

Antes de ser subido al vehículo de las fuerzas de seguridad, Zúñiga habló con la prensa y afirmó que fue el propio Arce quien le ordenó la acción. “El día domingo me reuní con el Presidente y me dijo que la situación está muy jodida, que esta semana va a ser crítica y que era necesario preparar algo para levantar su popularidad. Yo le pregunté: ‘¿Sacamos los blindados?’ ‘Sacá’. Entonces, el domingo en la noche ya los blindados empezaron a bajar seis cascabeles, seis urutús y más de 14 zetas del regimiento de Achacachi”, declaró.