Antonio Saravia

shutterstock_1243493158

Más sobre la eliminación de los bonos sociales

Antonio Saravia
Artículos y Opinión 01 de abril de 2024

Mi artículo de hace dos semanas que planteaba la necesidad de eliminar los bonos sociales ha generado varias reacciones y un par de interesantes artículos. Enrique Velazco y Roberto Laserna se han sumado al debate expresando sus opiniones en sendas columnas que aparecieron en Brújula Digital.

    Lo más visto
    Megalopolis - Teaser Trailer

    Reseña de "Megalopolis": la apuesta definitiva de Francis Ford Coppola

    Redacción
    Cultura El martes

    Francis Ford Coppola, uno de los directores más icónicos y arriesgados de Hollywood, ha vuelto a sorprender al mundo cinematográfico con su último y posiblemente último gran proyecto, "Megalopolis". Este ambicioso filme de ciencia ficción no solo representa el culmen de más de cuatro décadas de desarrollo y reinvención, sino que también simboliza una apuesta personal de Coppola, quien ha invertido $120 millones de su propio patrimonio, financiados tras vender parte de su exitosa bodega de vinos.

    100---FOTO_Editorial-10

    Grave acto de cancelación en la Facultad de Humanidades

    Correo de los Viernes
    Uruguay El miércoles

    La suspensión de la participación de un docente uruguayo-israelí en un curso de posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), marca un peligroso precedente de cancelación por razones puramente ideológicas, por no decir etnofóbicas.

    Jorge Batlle

    Breve reseña de la película "Jorge Batlle: Entre el cielo y el infierno"

    Redacción
    Uruguay El miércoles

    La película "Jorge Batlle: Entre el cielo y el infierno" emerge como un fascinante relato visual que se sumerge en las profundidades de una de las figuras políticas más emblemáticas de Uruguay. Dirigida por Federico Lemos y producida por Medio y Medio, este documental biográfico pinta un retrato íntimo de Jorge Batlle, un líder cuya vida y carrera política se extendieron a través de algunos de los momentos más tumultuosos y definitorios de la historia moderna uruguaya.

    Furiosa: A Mad Max Saga - Official Trailer #1 - Warner Bros. UK & Ireland

    Reseña de Furiosa: A Mad Max Saga

    Redacción
    Cultura El jueves

    El pasado festival de cine de Cannes fue el escenario del estreno de "Furiosa: A Mad Max Saga", la precuela de la aclamada saga de Mad Max dirigida por George Miller. Con un lanzamiento en Australia el 23 de mayo y en Estados Unidos y el Reino Unido el 24 de mayo, la película ha generado una gran expectación. Anya Taylor-Joy, en el papel de una joven Furiosa, clama con desesperación: “¡Mi infancia! ¡Mi madre! ¡Quiero que vuelvan!”. Este grito de angustia establece el tono de venganza que atraviesa toda la película, creando una experiencia inmersiva y espectacular que retoma los elementos más icónicos de la película de 2015.